El sacerdote talaverano Adolfo Arganda fallecía este pasado miércoles a los 94 años de edad. Sus exequias se celebrarán este jueves 21 de junio, en la capilla del Tanatorio de Talavera de la Reina a las 10h . Posteriormente se llevará a cabo la sepultura de su cuerpo en el cementerio de la ciudad de la cerámica.
Arganda ha dedicado más de 71 años a la labor apostólica y sacerdotal además del estudio de la historia de su ciudad de Talavera cuyos resultados publicó en varios libros, entre los que destaca “Historia de Talavera Cristiana”, y fue el primer párroco de la Iglesia de San Juan de Ávila de Talavera. Su última publicación giraba en torno a la figura del Beato Saturnino Ortega Montealegre.
Desde el arciprestazgo de Talavera informan que “son muchos los manuscritos que quedan sin ver la luz; por ejemplo, una anhelada historia de la iglesia de Santa Catalina, también conocida con el nombre de San Prudencio.” También era académico “correspondiente” de la Real Academia de Historia y Bellas Artes de Toledo.
Durante los últimos años de ministerio sacerdotal en Talavera fue Capellán de la Residencia de Mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Miembro del Consejo de párrocos consultores y Juez Diocesano de la Curia de Justicia de Toledo.
Desde La Voz del Tajo, nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.