Las "playas de interior". Castilla-La Mancha cuenta con un total de 35 zonas de baño autorizadas
domingo 17 de junio de 2018, 10:00h
Para esta temporada Castilla-La Mancha cuenta con un total de 35 zonas de baño interior autorizadas, correspondientes a 22 municipios e integradas en las demarcaciones hidrográficas del Júcar, Tajo, Guadiana y Guadalquivir, según ha informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
En Ciudad Real hay cinco zonas en el Río Bullaque --tres en Piedrabuena y dos en El Robledo--, una en el Pantano de Carboneras (Brazatortas) y en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, la laguna del Rey, Entrelagos y la Morenilla.
La provincia de Toledo cuenta con tres zonas de baño en las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, una en el Embalse de Cazalegas y otra en el río Alberche de Escalona.
En la de Cuenca hay una zona en el Embalse de la Toba (Cuenca), en la Laguna del Tobar (Beteta), en el Río Cuervo (Santa María del Val), en el Río Guadiela (Albendea), en el Río Escabas (Cañamares) y en el Embalse de Buendía, con dos zonas de baño.
Guadalajara cuenta con dos zonas en el Río Tajo (Trillo y Zaorejas), tres en el Embalse de Entrepeñas (Alocén, Durón y Pareja), Embalse de Alcorlo (La Toba) y Embalse de Palmaces de Jadraque.
En Albacete seis corresponden a las Lagunas del municipio de Ossa de Montiel, dentro del Parque de las Lagunas del Ruidera, y una en el Río Júcar (Alcalá del Jucar).