El portavoz de Podemos-Talavera, Sergio Ortíz ha anunciado que por primera vez la formación morada concurrirá a las próximas elecciones municipales con papeleta propia donde aparecerá el nombre del partido.
En esta línea y haciendo referencia a las confluencias que puedan darse de cara a dichas elecciones, el portavoz de Podemos, ha recalcado que esta “deberá ir por la vía de los hechos y siempre anteponiendo el interés general a los intereses personales”. Es por ello tal y como ha apuntado Ortíz que ya se está trabajando “en un proyecto sólido, ilusionante y creíble” para construir una confluencia que dará cabida a personas de la sociedad civil, así como personalidades con autoridad política, social y cultural en Talavera. El objetivo no es otro que “cambiar las políticas y por ende el rumbo de la ciudad”.
De este modo ha manifestado la disponibilidad de Podemos en la ciudad de la Cerámica, abriendo la puerta al diálogo a los grupos políticos que compartan los mismos proyectos: “Para ello hay que sentarse y hacer grupos de trabajo”, ha apostillado.
A juicio del portavoz de Podemos-Talavera “es necesario e inminente echar al Partido Popular del gobierno local” dados los pésimos resultados que sus políticas están ocasionando en la ciudad, en los años que lleva de legislatura: “Talavera no ha tenido ningún hito político, social o económico en el que nos podamos basar para decir que algo haya cambiado en la ciudad”.
En esta línea y lejos de lo deseado por la ciudadanía, su gobierno en mayoría solo les está permitiendo llevar a cabo una serie de desmanes políticos y sociales que afectan directamente a su población. Por ello ha dicho, “es el momento de cambiar el rumbo y tener altura de miras para poner a Talavera en el lugar que le corresponde”.
A modo de ejemplo, Ortíz ha hecho referencia a la última actuación que el gobierno talaverano ha llevado a cabo con los planes de empleo y que ha supuesto que 282 familias hayan quedado fuera, cuando existe superávit en las cuentas del ayuntamiento, pudiendo haber asumido la inversión.