Este viernes, a las 08:00 horas está previsto que la empresa Clave de Obras –adjudicataria del Ayuntamiento– acceda al inmueble de la Avenida de Toledo, esquina a la Avenida de Extremadura, para poder evaluar y posteriormente ejecutar los trabajos necesarios de cara a rehabilitar la visera y asegurar el revestimiento de gresite que envuelve a la fachada del edificio conocido como Tresku.
Esta actuación, que lleva a cabo el consistorio, constará solamente de obras que garanticen la seguridad de los viandantes, ya que se había detectado que elementos de esa fachada habían precipitado y pueden suponer un serio peligro para los transeúntes.
De hecho, como se aprecia en las imágenes que acompañan a este texto, la empresa que realizará las obras –muchas de ellas con personal en altura– ya instaló una protección de cara a proteger inicialmente el paso peatonal.
Los propietarios de Tresku fueron requeridos para esta reparación pero al no llevarla a cabo tiene que ser el municipio el que actúe y, después, requiera los gastos originados a la propiedad, que se tendrá que hacer cargo de los mismos.