El agua del embalse de Cazalegas es apta para el baño, según indica el informe sanitario que ha recibido el Ayuntamiento ribereño dentro del programa regional de vigilancia y control sanitario de zonas de baño que se lleva a cabo desde la Dirección General de Salud Pública.
Así lo ha hecho público el Consistorio y su alcalde, el popular, Francisco Javier Blanco, mediante una nota informatica, en la que se certifica la idoneidad del agua para el baño.
Tras la inspección y toma de muestras realizada el pasado 9 de mayo, el agua de esta zona ha sido clasificada como “apta para el baño”, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño y el programa regional de vigilancia sanitaria de las aguas de uso recreativo.
Hay que recordar la importancia que para el sector económico y turístico del municipio supone la afluencia de gente al embalse. Todo un motor económno para el municipio que se beneficia, no solo de baño, sino con una amplia oferta de práctica de deportes acuáticos y de ocio.