www.lavozdeltajo.com

Con el fin de generar empleo, riqueza y fijar la población de los municipios de la provincia de Toledo

Urbanismo aprueba dos nuevos proyectos ganaderos y agrarios en Menasalbas y Parrillas

Urbanismo aprueba dos nuevos proyectos ganaderos y agrarios en Menasalbas y Parrillas
Ampliar

El director provincial de Fomento, Pascual Aguado, ha destacado, entre otros, la calificación urbanística en suelo rústico otorgada para la mejora y ampliación de explotaciones ganaderas y agrarias en los municipios de Menasalbas y Parrillas, así como para la ampliación de una fábrica de harinas en la localidad de Carmena.

jueves 14 de junio de 2018, 10:25h

Escucha la noticia

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo ha dado el visto bueno a once expedientes para proyectos que favorecen el desarrollo rural, generando y favoreciendo la actividad empresarial en el sector primario y ayudando a fijar la población, así como para otros proyectos encaminados a proteger el medio ambiente de la provincia de Toledo.

Así lo ha señalado el director provincial de Fomento, Pascual Aguado, quien ha destacado “las diferentes medidas que el Gobierno regional ha tomado a lo largo de la legislatura en defensa de nuestros pueblos, como ha sido la modificación tanto de la Ley de Urbanismo de Castilla-La Mancha por las leyes 3/2016 y 3/2017, como de la reglamentación urbanística del suelo rústico”.

En este sentido, el director provincial insistía en que “el interés del gobierno de Castilla-La Mancha es dar agilidad y legalidad a todas las iniciativas urbanísticas de los ayuntamientos y de las empresas en ellos ubicadas, con el fin de generar riqueza y empleo, así como el desarrollo de nuestros municipios”.

De los once expedientes informados favorablemente, el director provincial ha desatacado las calificaciones en suelo rústico que van a permitir que se implanten nuevas actividades empresariales en la provincia o se amplíen, mejoren y mantengan las ya existentes. “De este modo, en más de 130.000 metros cuadrados de suelo rústico se van a implantar o ampliar y mejorar instalaciones asociadas, sobre todo, al sector primario, lo que contribuirá a la creación de empleo”, subrayaba Aguado.

En concreto, ha destacado que se ha otorgado la calificación a tres proyectos relacionados con la actividad agrícola y ganadera, concretamente para la ampliación y mejora de una explotación ganadera y para una nave de aperos para una explotación agrícola en el municipio de Menasalbas y para la legalización y mejora de otra explotación ganadera en la localidad de Parrillas.

Asimismo, la Comisión ha dado el visto bueno a la ampliación de la fábrica “Campotrigal” en el municipio de Carmena. Esta empresa dispone de unas instalaciones para oficinas, laboratorio, almacenamiento, distribución y comercialización de harina y ahora también se quiere llevar a cabo también el proceso de producción de harina de trigo panificable. Por lo tanto, la ampliación consiste en la construcción de una nave para el proceso de fabricación de harina, así como una piquera y cinco silos.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
Por otra parte, el director provincial ha destacado también dos actuaciones encaminadas a la protección del medio ambiente y el tratamiento de residuos en la provincia. Así, se ha dado el visto bueno a la implantación de un vertedero de inertes y operaciones de eliminación de residuos no peligrosos en una antigua cantera de arcillas en el municipio de Cobeja.

Asimismo, se ha informado favorablemente el proyecto de mejora y adaptación de una Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) en la empresa cárnica Sermasa S.A., ubicada en La Puebla de Montalbán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios