www.lavozdeltajo.com
Parte del equipo de Gobierno en la inauguración del alumbrado y del mercado tradicional junto a la muralla. (Foto: J.F.)
Parte del equipo de Gobierno en la inauguración del alumbrado y del mercado tradicional junto a la muralla. (Foto: J.F.)

Diversos actos dan la bienvenida a la Navidad y llenan de color la época más especial del año

El alumbrado artístico, el pregón y los mercados tradicional y Hebreo y Romano han dado buena cuenta de que la Navidad ya está aquí.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La Iglesia de Santiago Apóstol acogió el pasado viernes el tradicional Pregón de Navidad que cada año da la bienvenida a la celebración de estas fiestas tan señaladas. El conocido galerista local Manuel Cerdán fue el encargado de oficiar el pregón en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago, y el concejal de Festejos, José Julián Gregorio y que abarrotó el templo talaverano. En su discurso Cerdán mandó en forma de misiva a los Reyes Magos un mensaje de prosperidad y esperanza para la Ciudad de la Cerámica en los difíciles tiempos que vivimos en la actualidad. El galerista repasó con nostalgia los tiempos de la Talavera que conoció en su niñez y pidió prosperidad para que salgan a delante proyecto como el AVE y pidió salud para el río Tajo.
Horas antes, la Navidad volvió a brillar como años anteriores con la inauguración del alumbrado artístico, que aunque más reducido que años anteriores vuelve a las calles del comercio tradicional de Talavera. El acto oficial tuvo lugar en el mercadillo tradicional junto a las murallas de la calle Carnicerías, donde el alcalde y varios de sus concejales estuvieron presentes. Lago invitó a los talaveranos a acercarse al mismo, así como a vivir y disfrutar estas fechas a la vez que se genera negocio con la venta de productos en estas 18 casetas. Desde la organización recordaron la importancia de este complemento, aunque más pequeño y modesto, en el que el 80% de los comerciantes son talaveranos. Posteriormente, toda la comitiva del equipo de Gobierno se dirigió al abeto ubicado en la Plaza de San Francisco, para hacerse la foto de familia.

También durante el fin de semana estuvo a disposición del público talaverano el Mercado Hebreo y Romano en su primera edición. La Plaza del Pan y la de Cardenal Tenorio, además de las inmediaciones de La Colegial, dieron cabida a un gran número de puestos artesanales, talleres de oficios, atracciones infantiles y un Belén Viviente que estuvo muy concurrido durante todo el fin de semana. Desde Anayao, empresa que ha gestionado esta acción, han cifrado en más de 65.000 el número de visitantes. La intención de Gerardo Martín, responsable de la empresa, es consolidar y convertir en tradición esta iniciativa que ha llegado a Talavera en la Navidad de 2011.

Días antes, el alcalde, Gonzalo Lago, presidió recientemente subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Javier Corrochano y el concejal de Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, la reunión de la Junta Local de Seguridad para preparar los operativos de cara a esta Navidad. La reunión en la que tomaron parte el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, el capitán de la Guardia Civil, el intendente de la Policía Local, y otros miembros de servicios que operarán en las fiestas como Protección Civil y Bomberos tomaron parte en un encuentro en el que se ha preparado un despliegue de 250 efectivos que velarán por la seguridad de los talaveranos durante las fiestas y que tendrán en Nochevieja y la tradicional Cabalgata de Reyes los días más señalados.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios