|
Los empleados del estanco lucen orgullosos el cartel con el número agraciado. (Foto: Carlos Granda) |
Talavera se queda con un pequeño pellizco del 57038, quinto premio de la Lotería de Navidad
El estanco número 12 de la Ciudad de la Cerámica, ubicado en la Avenida de Pío XII, validó el número premiado mediante terminal electrónico.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Cuando parecía que este año Talavera de la Reina iba a pasar desapercibida en el Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad nuestra ciudad volvió a ser recompensada con un quinto premio. El Gordo de este año fue muy madrugador y el resto de premios se sucedían durante la mañana sin tener a nuestra ciudad entre las agraciadas pero, a pocos minutos de la finalización del sorteo, la suerte quiso que un pequeño pellizco del séptimo quinto premio del bombo se quedara en la Ciudad de la Cerámica.
El número 57038, vendido en Las Palmas, Bilbao y Madrid, además fue vendido en administraciones de Valladolid, Cuenca y Talavera mediante venta por terminal electrónico. El estanco talaverano ubicado en el número 98 de la Avenida Pío XII y autorizado como despacho receptor número 78235 fue el lugar donde se validó esta participación mediante terminal.
Aunque al cierre de esta edición todavía no se había determinado el importe exacto del premio, el responsable del establecimiento, José Esteban García, explicó a este semanario que en principio no puede tratarse de una cantidad elevada ya que a través de los terminales se suelen adquirir habitualmente uno o dos décimo cuyos números son elegidos por el comprador y validados en máquina.
Visiblemente emocionado y rodeado del resto de empleadas del estanco, García declaró que era el primer premio de la Lotería de Navidad entregado en el establecimiento, aunque aclaró que, aunque no son muchos los años que lleva expendiendo lotería, ha tenido tiempo de entregar ya algunos premios en otros sorteos como 'Euromillones' y 'La Primitiva'.
El responsable del estanco número 12 de la ciudad confesó que se enteraron de la noticia por mediación de los medios de comunicación,"la mañana estaba siendo muy tranquila y las empleadas y yo estábamos comiendo pipas cuando nos enteramos por la llamada de un periodista, al principio creíamos que se habían equivocado, pero llamamos a Toledo y nos confirmaron que era cierto".