El Ayuntamiento de Talavera confirma la partida de 85.000 euros para iniciar el Área Metropolitana
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El portavoz municipal, José Julián Gregorio, confirmó en rueda de prensa que la Diputación de Toledo contemplará una partida de 85.000 euros para iniciar el proyecto del Área Metropolitana de Talavera. Este compromiso lo hizo público el coordinador general de la Diputación, Jaime Ramos, en la última sesión de la Mesa Local por el Empleo, un grupo de trabajo en el que también están sindicatos, empresarios y otros grupos políticos de la ciudad. “Para mí este lugar si que es oficial”, señaló Gregorio respondiendo así a las críticas de los socialistas sobre el lugar y la forma donde se había hecho el anuncio. El portavoz emplazó a conocer los presupuestos para que conste de forma oficial, aunque dijo que esta partida inicial servirá como “pilares en los que se fundamentarán las inversiones más fuertes”. Pese a los tiempos de crisis, Gregorio valoró de forma positiva que se dote “poco a poco” este proyecto, denunciando que los socialistas solo apoyaron esta iniciativa con la ciudad de Toledo. Antes de concluir, el portavoz declaró que se está estudiando todavía la aplicación de este área en la comarca de Talavera.
Previamente, el PSOE solicitó al Gobierno local que ofreciera toda la información referente al proyecto, como los contactos con Junta y Diputación, los pueblos interesados en integrarse, las aportaciones de la Administración y los servicios que se prestarían. Como sucedió con las aportaciones para las Áreas de Guadalajara y Toledo, los socialistas piden que el coste para el Consistorio talaverano sea de cero euros.
OTROS PROYECTOS. El edil confirmó que el Ayuntamiento también sigue trabajando para que proyectos como el Centro de Mayores, el Alfar del Carmen o el Centro de Educación Vial se pongan en marcha, aunque alegó los actuales problemas financieros como principal obstáculo para una solución a corto plazo. En el caso del Centro de Mayores falta todavía la firma con la Junta para dotar del mobiliario, mientras que en el Alfar se necesita una inversión importante para realizar subsanaciones y amueblar la que será segunda biblioteca.