|
Así quedó la vivienda del sexto piso en este bloque junto a la rotonda de los Tres Olivos. (Foto: J.F.) |
Un hombre sufre quemaduras graves en un incendio que se originó en su vivienda de Marqués de Mirasol
La víctima, de unos 74 años, fue estabilizado en el Hospital de Talavera y trasladado a la Unidad de Grandes Quemados de Getafe.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Dos incendios originados en dos viviendas talaveranas el pasado sábado causaron la alerta en los barrios de la zona de los Tres Olivos y de Marqués de Mirasol, aunque fue en este segundo donde hubo que lamentar daños personales. En torno a las 19:15 horas se produjo un incendio en Marqués de Mirasol, número 23, 4º C, que hizo necesario el corte de la calle y el desalojo de los inmuebles colindantes para facilitar las labores de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios. Cuando accedieron hasta el piso, los bomberos localizaron a un hombre de unos 74 años tirado en el suelo con síntomas de inconsciencia, según relató a La Voz del Tajo el concejal de Atención y Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas. Al parecer, este hombre se disponía a cenar cuando se originó el fuego, debido a los alimentos que había en la mesa. Las causas apuntan a que las faldillas se prendieron con un aparato eléctrico para dar calor y provocaron que este anciano sufriera graves quemaduras de cintura para abajo.
Aunque fue estabilizado en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, tras ser evacuado por los servicios sanitarios, fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados de Getafe. Pérez de Vargas informó de la gravedad del estado de la víctima, quien ha sido inducido al coma, según las últimas informaciones. Las llamas fueron sofocadas en torno a las 20:45 horas, momento en que los vecinos pudieron volver a sus casas con total normalidad. En el dispositivo también colaboraron agentes de la Policía Local de Talavera, además de una dotación de bomberos con un vehículo a escala y otros dos con motobomba.
TRES OLIVOS. El incendio de los Tres Olivos se localizó en un sexto piso del número 250 de la Avenida de Francisco Aguirre. El origen tuvo lugar pasadas las 13:30 horas y una hora después los efectivos del Parque de Bomberos habían reducido las llamas, aunque el inmueble quedó en pésimas condiciones, sobre todo el salón que fue donde se supone que se inició. El trabajo de extinción en este inmueble fue muy aparatoso debido a la gran cantidad de material combustible que había en esa sala, según fuentes del dispositivo desplegado. La alta temperatura que se alcanzó en la vivienda provocó la caída de las estructuras de yeso del techo. La humareda hizo necesario el desalojo de las viviendas contiguas.