www.lavozdeltajo.com
Un momento de la Asamblea celebrada por los vecinos de El Parque con presencia consistorial. (Foto: J.F.)
Un momento de la Asamblea celebrada por los vecinos de El Parque con presencia consistorial. (Foto: J.F.)

Los hosteleros reciben con satisfacción la ordenanza de terrazas pero los vecinos pedirán modificaciones

La Asociación de Vecinos ‘El Parque’ apuesta por la no masificación de estas instalaciones en su barrio y critica que se eliminen plazas de aparcamiento.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

La polémica está servida en lo que se refiere a la ordenanza para regular la instalación de terrazas durante todo el invierno en la vía pública. Mientras que el equipo de Gobierno ha decidido regular este procedimiento imponiendo una serie de requisitos y los hosteleros han recibido de forma satisfactoria, en su mayoría, el documento, los vecinos de ‘El Parque’ se han mostrado contrarios a la instalación masiva de terrazas y se han quejado por la eliminación de un número importante de plazas de aparcamiento, tal y como pusieron de manifiesto en la última asamblea vecinal. Antonio Curiel, presidente del colectivo, manifestó que “la magnitud del problema no es exagerada, es real”, por lo que presentarán alegaciones para que se tengan en cuenta sus reivindicaciones.

Los vecinos insisten en que “llevamos muchos años luchando contra las aglomeraciones en el barrio, así como contra el ruido y la suciedad”. De esta forma, comentó Curiel, piden que no se de luz verde a tantas instalaciones de terrazas. De la misma forma, denuncian la excesiva ocupación de plazas de aparcamiento en “un barrio con mayores necesidades debido al gran número de vecinos”. Igualmente, el presidente vecinal dijo que la ocupación resta mucha zona peatonal en las diferentes plazas y parques del entorno.
Pese a esta situación, Curiel aseguró que “no estamos en contra de las terrazas sino de las aglomeraciones”, ya que “otros barrios no las sufren”. El presidente lamentó que la proliferación de estos locales exteriores provoque que las reuniones de gente en las calles se prolongue debido a que se empalme con el horario de apertura de los pubs y discotecas. Mientras tanto, los vecinos estarán a la espera de conocer si las quejas que trasladaron a los concejales del Gobierno son escuchadas y se incluyen rectificaciones en un documento que para ellos “tiene lagunas”. Curiel pidió una distribución equitativa de las terrazas para que en la temporada de invierno “no perdamos la tranquilidad y el descanso que teníamos en esta época”. Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, Belén Blázquez, pidió que se establezca un diálogo entre ambas partes y criticó que la ordenanza no haya salido a la luz en consenso.

ALICIA GODOY. La concejala de Comercio, Alicia Godoy, aseguró que “vamos a cumplir la ordenanza a rajatabla para que se conjugue el descanso vecinal con la actividad hostelera”, defendiendo la normativa como “una base para controlar y regular la instalación de terrazas”. Igualmente, Godoy anunció que el texto no es definitivo y debe pasar una fase de estudio. Los concejales de Participación y Protección Ciudadana, María Victoria González y Gerardo Pérez de Vargas, también asistieron a la reunión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios