GCPHE organiza un concurso de cortometrajes hechos con smartphone para jóvenes para mostrar su patrimonio
domingo 20 de mayo de 2018, 19:40h
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto en marcha su II Certamen de Creación Audiovisual para Jóvenes, en el que podrán participar jóvenes de entre 16 y 30 años que deberán hacer un cortometraje de, como máximo, tres minutos de duración, realizado íntegramente con un smartphone y que tendrá como temática el propio lema del concurso: 'Mi ciudad es patrimonio de todos'.
Asimismo, esta iniciativa pretende lograr que los jóvenes contribuyan en el proceso de conservación y valorización de las ciudades reconocidas como Patrimonio Mundial y promover la creación audiovisual entre los jóvenes.
En cuanto a las inscripciones, en el caso de la categoría de hasta 18 años se hará a través de las concejalías de Juventud o centros juveniles municipales de las 15 ciudades que forman el GCPHE, que remitirán el formulario de inscripción y la obra al mismo. Sin embargo, el participante será el responsable de subir su propuesta a Youtube o Vimeo, publicando su propuesta en modo abierto y comunicando al GPCHE el enlace de visualización del trabajo al inscribirse en el certamen.
En lo referente a la categoría de entre 19 y 30 años, la inscripción se realizará directamente a través de la página web del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, siendo también los participantes los encargados de subir su propuesta a Youtube o Vimeo y enviando el enlace junto a la inscripción.