El Ayuntamiento de Talavera elimina la fiesta de Fin de Año como medida de austeridad
|
El portavoz dio a conocer a los medios que este año la Nochevieja no la sufragará el Consistorio en la Plaza del Pan. (Foto: J.F.) |
También se recortará en iluminación y contará con un presupuesto que se reduce más de un 70%.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Ayuntamiento de Talavera seguirá dando ejemplo de austeridad las próximas navidades. Así, el portavoz municipal, José Julián Gregorio, avanzó que se suprimirá la fiesta de Fin de Año que cada Nochevieja se celebra en la Plaza del Pan, una medida que han apoyado tanto PSOE como IU. “En estos momentos de crisis profunda tenemos que hacer recortes en lo más superfluo”, subrayó. Gregorio recordó los 24.000 euros que cuesta la orquesta, así como las horas extra de funcionarios para la seguridad o para la limpieza, cifra que puede llegar hasta los 50.000.
Pese a ello, esta celebración se retomará cuando el Consistorio pueda asumir la carga económica. En este replanteo también se disminuirá la iluminación, manteniendo un contrato de en torno a 30.000 euros, mientras que denunció que el año pasado se gastaron 74.000 euros doblándose la cantidad de puntos de luz establecidos. Además este año la iluminación, que será de bajo consumo, se inaugurará el día 16 y permanecerá hasta el Día de Reyes. El Gobierno local quiere fijar el gasto en torno a 40.000 euros, mientras que el año pasado se invirtieron cerca de 200.000. De esta forma, este año la reducción podría superar el 70%. Respecto a la Nochevieja se suspende la orquesta, el cotillón o los fuegos artificiales. Pese a ello se mantendrán otras actividades como la Cabalgata de Reyes, el Belén viviente, el concurso de tarjetas de Navidad o la carpa infantil.