ASAJA Castilla-La Mancha celebra en Toledo su Asamblea General
sábado 19 de mayo de 2018, 09:00h
ASAJA de Castilla-La Mancha ha celebrado en Toledo su Asamblea General Ordinaria donde ha hecho un repaso del trabajo realizado por la organización agraria durante el pasado año y ha resaltado las cuestiones en las que durante el 2018 centrará su actividad.
La organización agraria centrará su trabajo principalmente en cinco cuestiones: la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), las políticas conservacionistas, el agua, la cadena agroalimentaria y el Programa de Desarrollo Rural.
PAC
Sobre la reforma de la PAC, los dirigentes agrarios han hecho hincapié en que las negociaciones se centrarán en el presupuesto y el recorte anunciado por Bruselas, por lo que han resaltado que habrá que luchar para que los fondos se destinen principalmente al primer pilar, es decir, a las ayudas directas de los agricultores y ganaderos.
AGUA
Sobre el agua, ha recordado que, para llegar a un pacto regional, el Gobierno autonómico deberá recoger las reivindicaciones de la organización en materia hídrica, que pasan por la inversión en infraestructuras y la elaboración de un proyecto de regadío para el futuro de la región, entre otras cuestiones.