La Diputación instan a Ayuntamiento Talavera a hacer las obras necesarias para asumir la oficina de turismo
Tras la visita por el jefe de servicio de arquitectura de la Institución provincial, se desprende que el inmueble “cumple la normativa vigente en el momento de su redacción excepto en lo relativo a la renovación del aire y climatización y accesibilidad respecto a los aseos”.
viernes 18 de mayo de 2018, 13:06h
Técnicos de la Diputación de Toledo han solicitado al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que acometa las obras necesarias en la futura oficina de información turística comarcal, paso necesario para que el Consistorio talaverano pueda asumir esta oficina cuyo inmueble fue cedido por la Diputación.
En una carta dirigida al alcalde, Jaime Ramos, con fecha 24 de abril, estos técnicos realizan una serie de indicaciones después de que la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, haya reclamado este jueves a la Diputación la apertura o la cesión de esta oficina comarcal, según informa Europa Press.
OBRAS NECESARIAS
Según estos técnicos, se requiere “que previo a asumir la oficina se proceda a realizar las obras imprescindibles y necesarias para su apertura al público”, relativas a la renovación del aire y climatización y a la accesibilidad de los aseos.
Así, en esta carta se describe como en 2014 se formaliza un convenio entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera para la construcción y apertura de una oficina de información turística comarcal en y en 2016 el Ayuntamiento de Talavera presenta un escrito en el que solicita el abono de la subvención concedida para la adecuación de la oficina comarcal.
La Diputación procede al pago de esta subvención y adopta el acuerdo de “aceptar la cesión del bien patrimonial situado en el Parque de la Ronda del Cañillo para su destino a oficina comarcal de turismo”.
DEFICIENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN
Como consecuencia de ese acuerdo, técnicos de Ayuntamiento y Diputación visitan las instalaciones para elaborar un informe técnico y turístico en el que se ponen de manifiesto posibles deficiencias en su construcción.
En este informe, tras la visita por el jefe de servicio de arquitectura de la Institución provincial, se desprende que el inmueble “cumple la normativa vigente en el momento de su redacción excepto en lo relativo a la renovación del aire y climatización y accesibilidad respecto a los aseos”, lo que impide su apertura.
AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha afirmado que técnicos municipales han certificado que las obras llevadas a cabo por el Consistorio se ajustan al proyecto aprobado y han sido realizadas conforme a las premisas de accesibilidad marcadas.
Así, el informe de la Oficina Técnica Municipal certifica que la accesibilidad queda contemplada en el proyecto asegurando las condiciones y distancias mínimas en recorridos accesibles, pasos de puerta, giro de sillas de ruedas, así como la dotación del aseo de discapacitados, yque en el proyecto aprobado no se hace referencia a la climatización del local.
El Consistorio, a través de su portavoz municipal, María Rodríguez, ha pedido de nuevo a la Diputación de Toledo que "deje de buscar excusas" y proceda a la apertura y puesta en marcha inmediata de la Oficina Comarcal de Turismo de la ciudad.