|
Un momento del desfile en el acuartelamiento. (Foto: Carlos Granda) |
El Destacamento del Cerro Negro rindió honores a Santa Bárbara
Álvaro González, jefe del acuartelamiento, hizo referencia a la reestructuración llevada a cabo recientemente desde el Ministerio de Fomento y que ha provocado recortes en la unidad.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Santa Bárbara recibió el pasado domingo el tradicional homenaje que cada año se le brinda desde el Destacamento del Cerro Negro de Talavera. Numerosas autoridades civiles y militares se dieron cita en una jornada que arrancó con la misa de campaña oficiada por el vicario de Talavera Felipe García Díaz-Guerra y que tuvo colofón con el acto castrense presidido por el coronel de la Academia de Infantería de Toledo, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, en el que desfilaron las tropas, se entonó con fervor el Himno de Artillería y se realizó el pertinente homenaje a los caídos.
Álvaro González, jefe del acuartelamiento, quien estuvo acompañado por el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, y diversos miembros de la Corporación Municipal, fue el encargado de pronunciar un discurso en el que hizo referencia a las adaptaciones orgánicas que se han llevado a cabo recientemente en el seno del ejército.
González apostilló que esta reestructuración impulsada desde el Ministerio de Defensa ha supuesto importantes recortes en el personal de la unidad y lamentó la desaparición de otras unidades hermanas. El jefe del acuartelamiento aprovechó para agradecer su trabajo y colaboración al personal militar y civil del destacamento por posibilitar el cumplimiento de “los objetivos cada vez más exigentes que les son encomendados”. Finalmente recordó la participación de efectivos de la unidad del Cerro Negro en el Líbano durante el presente curso y reconoció en para el próximo año 2012 se llevará a cabo una nueva misión en Afganistán.
En cuanto al apartado de condecoraciones, en esta ocasión fueron distinguidos con la Cruz Blanca del Mérito Militar el cabo Rubén Gamayo Jiménez por su lealtad y disciplina y el civil Ángel Gómez Fernández como reconocimiento a su trabajo diario.