El desfile de la Hermandad de San Isidro Labrador, la jornada en la que se honra al santo que da nombre a las ferias de mayo en Talavera de la Reina, marcaba el final de las ferias talaveranas.
Alrededor de 270 caballos, 20 carrozas y más de 1.800 personas dan vida a este cortejo que organiza cada año la hermandad presidida por una directiva que lleva 28 en el cargo y que encabeza Enrique Núñez.
El desfile ha discurrido por las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar a la Ermita de San Isidro para dar lugar a la misa que cierra este día grande en la Ciudad de la Cerámica.
Especial mención merecen las ocho carrozas que han representado antiguos y presentes oficios relacionados con la agricultura y la ganadería de la mano de los ocho sectores de Talavera y su comarca: el sector de Oropesa ha dado viva a una herrería; el de Cabañuelas a un horno de pan; el de Talavera la Nueva al proceso del cereal; el del Camino de Mejorada a una almazara; el de La Vega a la carretería; el de San Isidro a la venta de San Isidro; el sector IV a una espartería; y el del Camino del Amago a la labranza.
Imágenes: Guilermo Amor