|
La gran familia de la COPE despidió con esta instantánea una noche llena de premiados. (Foto: J.F.) |
La Cadena COPE reconoce la labor de promoción y difusión de Talavera en diferentes ámbitos sociales
El periodista Jaime Peñafiel, los tres hermanos piragüistas Cubelos, el poeta Joaquín Benito de Lucas, la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud, el CEEI y la Asociación Tierra Sana.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El Teatro Victoria volvió a ser el escenario donde la Cadena COPE quiso reconocer la labor de instituciones, empresas y particulares en lo que se refiere a la promoción y desarrollo de Talavera y su comarca. La directora de COPE Castilla-La Mancha, Margarita Mayoral, estuvo acompañada en la primera fila por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el alcalde, Gonzalo Lago; el portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano; el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el senador José Miguel Camacho; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; y otras autoridades políticas y talaveranos de la vida cultural y empresarial de la ciudad. La gala estuvo conducida por la jefa de informativos de COPE Talavera, Blanca Bermejo; la conductora de 'Así son las mañanas' de COPE Talavera, Laura Sánchez; y el jefe de informativos de COPE Castilla-La Mancha, Daniel Trigo.
El primero en recoger el premio fue el arzobispo Braulio Rodríguez, en nombre de la Diócesis de Toledo y la organización para acoger a más de un millar de peregrinos en la Ciudad de la Cerámica. El arzobispo resaltó la “inequívoca defensa de Talavera de todos los jóvenes que respondieron a esta llamada”. La directora de la COPE regional cogía después el galardón en nombre del periodista Jaime Peñafiel, que no asistió por motivos profesionales. Peñafiel es colaborador habitual de la emisora y reconoció en una carta que “me gusta esta tierra”. Además, definió nuestra zona como “lugar de descanso para este guerrero, tierra de pasión y de inspiración”. El poeta, Hijo Predilecto de Talavera, Joaquín Benito de Lucas, fue reconocido por su extensa trayectoria y su continúa defensa de la ciudad cerámica. En su intervención definió su poesía como “un viento que empuja hasta la vida”.
La vicepresidenta de la Fundación CEEI, Marisol Luqui, subió para agradecer en nombre de la institución el reconocimiento por la orientación y creación de proyectos en el vivero. Héctor, Rodrigo y Francisco Cubelos fueron premiados por sus logros en sendos campeonatos del mundo, así como por su lucha, afán de superación y apuesta por el deporte. Los piragüistas son unos de los mayores defensores del río Tajo. La Asociación Tierra Sana también tuvo su hueco entre estas menciones, por promover modelos productivos de alimentos saludables. En otro orden, se reconoció la labor empresarial en Talavera de McDonald's, Residencia Geriátrica 'La Zarzuela', Gestione Plan Salud, Grupo Kentú y La Casita de Irene. Todos ellos recibieron un galardón cerámico, realizado por empresas artesanas de la comarca, que representan la 'C' del logotipo de la emisora.
Gonzalo Lago fue el encargado de cerrar el acto alabando el trabajo de cada uno de los premiados y volvió a insistir en que su principal preocupación es “crear empleo de la mano de los empresarios”.