Verónica García del club los Pinos de BMX se ha convertido en la primera rider española en la final de una Copa del Mundo BMX Supercross, la talaverana se clasificó en octava posición en la quinta prueba el sábado, frente algunas de las mejores especialistas de la escena internacional, tras ser tercera en su series de octavos, cuartos y semifinales.
Verónica realizó una buena salida en la decisiva final pero justo en el ecuador de la prueba, cuando peleaba por la quinta plaza, se ha tocado con una de sus adversarias y ha terminado por el suelo, por fortuna, el incidente no ha tenido consecuencias físicas para ella y pudo volver a subirse a la bicicleta para cruzar la meta en octava posición.
El domingo en la sexta prueba Verónica no pudo repetir el fantástico resultado del sábado, logrando el pase a los octavos de final, donde no pudo pasar a la siguiente ronda, Verónica entro en quinta posición y se vio apeada de la competición.
Su compañero de club, el talaverano Alejandro Alcojor, integrante también del equipo Nacional, pasó las clasificatorias quedando quinto en dieciseisavos de final el sábado, Alejandro el domingo no pudo pasar la clasificatoria.