|
La nube de humo inundó los comercios aledaños y las viviendas del edificio donde se encontraba el comercio. (Foto: R.D.) |
Un incendio en una tienda de bicicletas provoca la alarma en el centro de Talavera
Las llamas hicieron que los comercios aledaños fueran desalojados, así como las viviendas inmediatamente superiores. La expectación fue máxima en la zona hasta que los bomberos redujeron las llamas tres horas después.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Minutos antes de las cinco de la tarde del pasado martes, 29 de noviembre, un incendio se originó en el comercio Mundial Radio, dedicado a la venta de bicicletas y ubicado en la calle Prado. El suceso obligó a evacuar los dos establecimientos adyacentes, una perfumería y una farmacia, así como los inmuebles de los primeros pisos en el mismo número. Según indicaron a este semanario, el propietario del local estaba manipulando un aparato eléctrico en el interior cuando una chispa saltó del mismo a la alfombra y empezó a arder. Las llamas intentaron sofocarse dentro de la tienda aunque se propagaron de forma rápida y obligó a abandonar el interior, incluso el dueño se quemó las manos al intentar acabar con la voracidad del fuego. La presencia de material neumático propició que el fuego creciera a mayor velocidad, según comentó el concejal de Atención y Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas.
La nube oscura de humo era visible desde varios puntos de la ciudad, incluso obligó a desalojar los establecimientos y viviendas mencionadas para evitar posibles intoxicaciones. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Parque de Bomberos, además de agentes de la Policía Local y Nacional para evitar el caos en la zona. Los bomberos tuvieron que usar mascarillas con oxígeno para no inhalar ninguna sustancia tóxica y tuvieron que usar extractores para reducir el abundante humo en el interior del local, que carecía de salidas auxiliares para ventilar la tienda a excepción de la puerta de entrada. También hizo presencia una furgoneta de Cruz Roja, aunque no fue preciso atender a ninguna persona.
No hubo que lamentar daños personales, pero sí materiales. Decenas de bicicletas estaban apiladas en el exterior del comercio, muchas afectadas por el fuego, así como muchas otras en el interior que quedaron totalmente calcinadas. Casi tres horas pasaron hasta que los efectivos abandonaron la vía pública, mientras que la Policía precintó el lugar para evitar el paso de viandantes por la puerta del local. Muchos vecinos y curiosos observaron la faena de los bomberos frente al edificio en el que se produjo el incendio y allí permanecieron hasta el final de la intervención. Pérez de Vargas explicó que durante la operación el tráfico se cortó en la confluencia de la calle Alfares con Prado, siendo desviado el tráfico por Santa Teresa. La mañana siguiente el tránsito se normalizó en toda la zona.
Foro asociado a esta noticia:
Un incendio en una tienda de bicicletas provoca la alarma en el centro de Talavera
Últimos comentarios de los lectores (1)
251 | menxa - 02/12/2011 @ 11:14:25 (GMT+1)
A ver si os enterais los medios sun poquito mejor! El propietario del local no estaba manipulando ningún aparato eléctrico! El incendio se originó por un cortocircuito en un enchufe al poco de abrir el establecimiento.