www.lavozdeltajo.com
Los votos del PP, en la imagen, y el de IU sacaron adelante este punto del día. (Foto: J.F.)
Los votos del PP, en la imagen, y el de IU sacaron adelante este punto del día. (Foto: J.F.)

El pleno aprueba un crédito de 2,7 millones de euros para sanear el remanente negativo de tesorería del año 2010

También se dio luz verde a una modificación de créditos por casi 500.000 euros para la delegación de Festejos e intereses de préstamos.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

En la última sesión plenaria del mes de noviembre se aprobó la solicitud de un crédito por valor de 2,7 millones de euros que hagan frente al remanente negativo de tesorería correspondiente al año 2010. El PP tuvo que aprobar esta medida sin el apoyo de las otras dos fuerzas políticas presentes, ya que PSOE se abstuvo e IU votó en contra. El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, explicó que hay tres fórmulas existentes para paliar este déficit, pero se han decantado por éste como el más adecuado, además de ser el recomendado por los informes de tesorería, secretaría e intervención.
El portavoz de IU, José María Domínguez, secundó esta medida haciendo “un ejercicio de responsabilidad”. Sin embargo, el portavoz socialista, José Gutiérrez, se quejó de que los populares estén denunciando constantemente la herencia recibida y ahora se endeuden un poco más. En este momento entró en escena el regidor talaverano, Gonzalo Lago, para atajar las palabras del socialista y recriminarle que fue su partido el culpable de “llevar a la ruina económica a este Ayuntamiento”. José Julián Gregorio, portavoz municipal, aseguró que se ha optado por la opción menos “dolosa”, para no dejar esta deuda a los que tomen el relevo, ya que es un préstamos para este mandato. Arturo Castillo recordó que esta liquidación debió aprobarse antes del 1 de marzo y explicó la necesidad de alcanzar el equilibrio económico para acabar con este déficit en las arcas municipales.

En este pleno también se dio luz verde a una modificación de créditos, suplemento de crédito y concesión de crédito extraordinario que se destinará a la delegación de Festejos y a cubrir intereses de préstamos. Los fondos para estas acciones vienen de la partida de cooperación, además de gasto de personal y bienes corrientes. La modificación asciende a un total de 455.911 euros, aunque IU votó en contra y el PSOE se abstuvo. Esta cuantía se financiará con bajas de créditos de partidas que no van a ser utilizados este año. 242.435 euros son de personal, 4.500 de gastos corrientes y 208.976 de transferencias (incluido el fondo de cooperación). 118.000 euros irán destinados al capítulo de Festejos, ya que se gastó más de lo que se presupuestó inicialmente. El PSOE se refirió aquí a las palabras del PP hablando de reducir gastos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios