El diputado nacional del Partido Socialista, José Miguel Camacho, ha pedido al Partido Popular y a la alcaldesa en funciones, María Rodríguez, que dejen de “mentir e intoxicar respecto a la implantación del grado de Informática” en la ciudad.
Camacho se ha referido a
la comparecencia realizada en el día de ayer -ver video- en el Congreso de los Diputados por José Arnáez, director general de ANECA, en las que aseguró que era imposible poner en marcha el grado de Informática en Talavera para el curso 2018/2019 ya que una vez llega la memoria de verificación a dicha agencia, se necesitan entre 4 y 6 meses de análisis para finalmente valorar la implantación como favorable o desfavorable.
Igualmente, destacó que es la Universidad quien debe redactar una memoria de verificación que debe reunir un conjunto de elementos y parámetros, que engloba “recursos disponibles desde el punto de vista del profesorado, recursos de infraestructuras, competencias, programa y tipo de profesor que impartiría las materias”.
El diputado socialista se ha remitido a las declaraciones de Arnáez para recordar que la universidad debe redactar dicha memoria, que debe pasar después por el Consejo de Universidades, quien se lo remite a la ANECA. En ese momento, pasará por una comisión de evaluación y por la comisión de emisión de informes. “Una vez se haya decidido si es favorable o desfavorable la implantación, se informa al Consejo de Universidades, que es quien debe comunicar la decisión finalmente al Gobierno de la comunidad autónoma”.
Camacho ha asegurado que “las declaraciones de Arnáez dejaron muy claro que es imposible que Informática se implante para este curso y el diputado del PP, José Jaime Alonso, quien ha dado rueda de prensa hoy en Talavera, estaba presente en ese momento”. Asimismo, ha señalado que “el acta recoge perfectamente lo que dijo el director general de la ANECA y decir otra cosa sería mentira”.