El diputado socialista Fernando Mora se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves y ha señalado que "hay una cierta preocupación porque los datos nacionales no son buenos". "Evidentemente, Castilla-La Mancha no es una isla y en consecuencia los datos" en la región "tampoco son buenos", ha reconocido.
En declaraciones a los medios en las Cortes autonómicas, el dirigente socialista ha explicado que tradicionalmente los datos de la EPA en el primer trimestre de cada año "suelen ser malos" y ha dicho que en Castilla-La Mancha "no hay dato bueno en el primer trimestre desde hace muchísimos años".
Dicho esto, Mora ha afirmado que desde que Emiliano García-Page gobierna en Castilla-La Mancha "el número de ocupados ha aumentado sensiblemente" y hay 65.000 parados menos. Además, ha advertido de que el Gobierno de María Dolores de Cospedal aumentó el número de parados y tuvo menos personas ocupadas.
A su juicio, "no se puede decir que todo está mal en Castilla-La Mancha y que en España está todo bien". Ha insistido en que desde que gobierna García-Page la evolución es buena, al tiempo que ha defendido que las políticas llevadas a cabo por el actual Gobierno regional "son las acertadas".
DATOS 'LAMENTABLES' PARA EL PP
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha calificado de "muy lamentables y catastróficos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos públicos este jueves y ha asegurado que estos datos ratifican el "triste" balance del presidente regional, Emiliano García-Page, y de Podemos en Castilla-La Mancha en materia de empleo.
En declaraciones a los medios en las Cortes autonómicas, Robisco ha recalcado que Castilla-La Mancha es una "las peores regiones de España" en materia de empleo y ha lamentado que aporte "uno de cada cinco parados este trimestre en la EPA".