Preocupación por el "penoso" estado de los Jardines del Prado
El portavoz asegura que el estado de abandono abarca desde el arbolado y la vegetación al mobiliario urbano, el firme o las cerámicas
martes 24 de abril de 2018, 19:00h
El Grupo Socialista preguntará en el próximo Pleno cuándo piensa el Gobierno acometer la recuperación de los Jardines del Prado, “que se aprobó por unanimidad con fecha 26 de noviembre de 2015, y de la que no hemos vuelto a saber nada”. El portavoz, José Gutiérrez, ha recordado al alcalde que en aquella fecha se llegó a un acuerdo y se incorporaron enmiendas de Ganemos y del propio PP.
En aquel momento, los Jardines del Prado presentaban un aspecto bastante lamentable, que lejos de mejorar, se ha ido acrecentando con los años, puesto que no se ha hecho nada, y la falta de mantenimiento los ha ido degradando poco a poco, “hasta el punto de convertirlos en un mosaico de baches, socavones, fuentes oxidadas y árboles podridos o semimuertos”.
En la moción aprobada hace casi tres años se incluían a lo largo de ocho puntos, desde la necesidad de regenerar el pavimento, en el paseo central con todos los adoquines levantados y abombados, hasta el firme del resto de los paseos. Igualmente se prestaba atención al arbolado, la vegetación, la cerámica y el mobiliario urbano y a los parques infantiles. El último punto, “curiosamente el único que se ha cumplido”, era realizar los trámites para la adjudicación de los kioscos, en aquel momento vacíos.
CERRAMIENTO
Gutiérrez ha recordado igualmente que todos los grupos estuvieron de acuerdo en incluir la enmienda del grupo Ganemos pidiendo que la recuperación y restauración se acometiera en los ejercicios presupuestarios de 2016 y 2017, “algo que obviamente no ha sucedido”, y para acometer el cerramiento o vigilancia del parque, “lo que igual habría evitado pintadas y actos de vandalismo”.
La aportación del Gobierno del PP fue pedir que se consultara al Consejo de Medio Ambiente. En cualquier caso, la moción fue aprobada por unanimidad, “y como tantas, se ha quedado en el cajón de la falta de interés, de la desidia y la incompetencia de este Gobierno”.
Por último, Gutiérrez recuerda al alcalde la obligatoriedad de conservar los Jardines, “que están declarados Bien de Interés Cultural”.