Podemos quiere que la Ley de Participación se registre en las Cortes antes del verano
domingo 22 de abril de 2018, 09:00h
El secretario de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha mostrado su deseo de que la Ley de Participación y la Ley de Garantías Ciudadanas impulsadas por su formación queden registradas en las Cortes regionales antes de la llegada del verano "para que dé tiempo" y estén aprobadas antes de que finalice este año.
Así lo ha manifestado García Molina en una entrevista a Europa Press, donde ha asegurado que si Podemos logra "implementar" que se reconozcan los presupuestos participativos con la primera ley y la renta garantizada como derecho subjetivo con la segunda norma, habría logrado "hitos más que importantes".
Sobre el primer proyecto normativo, ha señalado que una vez abierta la ronda de contactos "ha sido un no parar" y ha recibido "cientos de aportaciones". "La gente ha entendido que hay una administración que contesta, si puede ser puede ser y cuando no, te doy los motivos. Son huellas que ya están en este gobierno".
LEY DE GARANTÍAS
Acerca de la futura ley de garantías, se ha mostrado "seguro" de que dará tiempo a que quede aprobada en esta legislatura, pues "está todo listo para que empiece a tramitarse en breve", recordando que con la norma se podrá pasar del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) a una renta garantizada que se conozca como derecho subjetivo, lo que se traduce en una cobertura económica mayor, partiendo de los 600 euros.
"Partimos de un derecho subjetivo y cuando éste se reconoce es complicado que alguien le dé la vuelta, por eso nuestro afán de que no sea sólo una normativa que se pueda modificar al antojo del gobierno de turno. Más garantista no se puede ser", ha asegurado el líder de la formación morada.