Más de 180 alumnos ya han participado en la VIII edición de ‘Biciaula’
Esta actividad, dirigida a alumnos de 3º y 4º de Primaria, cuenta con la participación de una quincena de centros educativos de Talavera; ya ha visitado los centros La Milagrosa, Fray Hernando, Academia Exa y Clemente Palencia.
jueves 19 de abril de 2018, 13:30h
Más de 180 alumnos de los colegios talaveranos han participado ya en la VIII Edición de ‘BiciAula’, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Ciclismo Formación, con el patrocinio de las empresas EboraFormación y Alquimo, que persigue el objetivo de acercar a los menores talaveranos el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, enseñando sus beneficios como forma de ocio saludable.
En concreto, desde su puesta en marcha a principios del mes de marzo, esta iniciativa ha visitado ya los centros de La Milagrosa y Fray Hernando, donde se ha ofrecido formación teórica y práctica sobre el mundo de la bicicleta a un total de 85 alumnos, de los cuales 12 aprendieron a montar en ella. También se ha desarrollado la formación teórica en los colegios Clemente Palencia y Academia EXA, en la que han participado un total de 86 colegiales, que durante los próximos días terminarán su formación práctica.
La VIII Edición de BiciAula pretende superar las cifras de participantes en las ediciones anteriores, llegando a más de 1.000 menores, para dar a conocer los beneficios del uso de la bicicleta. Esta actividad está dirigida a los cursos de 3º y 4º de Educación Primaria de los centros educativos talaveranos, y en la pasada edición participaron 975 alumnos, de los cuales 117 niños no sabían montar en bicicleta y 23 aprendieron a dar sus primeras pedaladas de manera independiente.
BiciAula se desarrolla como una actividad mixta donde se contempla una parte formativa teórica, donde los alumnos podrán conocer los diferentes tipos de bicicletas, sus partes y componentes, las medidas de seguridad para el ciclista y sus beneficios, y una parte práctica, donde se enseña a pasar del apoyo del suelo a los pedales, a conseguir el apoyo vertebral con apoyos múltiples, la frenada y equilibrio reaccionando ante obstáculos, y se trabaja el aumento del grado de seguridad y destreza.