La comercialización de la fibra óptica en el polígono industrial de Torrehierro comenzará esta semana, según ha informado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, a los representantes de los empresarios en una reunión que ha mantenido en el parque empresarial.
Con este plan se da un nuevo impulso a la expansión de las nuevas tecnologías, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Consistorio talaverano y Telefónica, en sintonía con el proyecto de ciudad tecnológica en el que Talavera de la Reina está inmerso.
La llegada de la fibra óptica al polígono industrial más grande de la ciudad -
retrasada por gestiones del Ayuntamiento talaverano- permitirá dar un salto cuantitativo importante en la accesibilidad de comunicaciones en la localidad, y por supuesto también de carácter cualitativo, al garantizar mayor velocidad y seguridad en el tráfico de datos vía internet, lo que mejora notablemente el servicio en el tejido empresarial que tanto lo ha demandado.
Ramos ha explicado que "las empresas operadoras ya han empezado a contactar con los industriales talaveranos para ofrecer sus servicios de fibra óptica una vez que el despliegue de la red se complete en las mejores condiciones a lo largo de la semana".