Fernando de Rojas y Clemente Palencia, nuevos líderes en Benjamín y Alevín
viernes 13 de abril de 2018, 10:00h
Pese a la adversa climatología la Liga Escolar de Fútbol Sala Ciudad de la Cerámica aprovechó el respiro de la jornada del miércoles para celebrar una decena de partidos con significado en lo que a la clasificación se refiere en las categorías de Benjamín y Alevín.
En Pre Benjamín, el único encuentro celebrado enfrentó a los dos colistas El Prado y Ruiz de Luna, saldado en favor de los segundos por un contundente 5-0, lo que les permite dar un salto clasificatorio hasta la tercera posición, que comparte con Rafael Morales, aunque con dos partidos más.
En Benjamines, los colíderes Rafael Morales y Fernando de Rojas no cedieron en sus respectivos enfrentamientos frente al mismo rival, el José Bárcenas, al que se impusieron por 2-6 y 1-10 respectivamente. La mayor goleada del Fernando de Rojas le permite mejorar su average con respecto a su máximo rival por el título y situarse en lo más alto de la tabla. En cuanto al José Bárcenas, no ve alterado su cuarto lugar aunque con la seria amenaza de sus perseguidores, Cristóbal Colón, con los mismo puntos pero dos encuentros menos, y Clemente Palencia, a tiro de una victoria con un partido menos.
La categoría que mejor aprovechó la tregua climatológica fue la Alevín. Cinco encuentros pudieron disputarse con cambio en el liderato. El hasta ahora imbatido capo de la Liga, Cristóbal Colón, cayó ante La Milagrosa en un disputadísimo choque que se saldó con un apretado 2-1 final. El tropiezo de los descubridores fue aprovechado por el Clemente Palencia, que con su cómodo triunfo ante Ruiz de Luna (10-1), se coloca líder en solitario en un grupo en el que todos conocen el amargo sabor de la derrota. El sorprendente e importantísimo triunfo de Rafael Morales ante La Milagrosa por un claro 4-1 le permite no descolgarse de la cuarta plaza que da derecho a disputar los play off por el título, al tiempo que supone un serio varapalo para los milagrosos, pues aspiraban a asaltar un liderato que de momento se les resiste. En el duelo fratricida entre los dos conjuntos del José Bárcenas no hubo sorpresa y cayó con claridad del lado del equipo ‘B’ por 10-5. Por último, Rafael Morales y Cristóbal Colón disputaron el mejor partido de la semana, saldado con un apretado 4-3 para los segundos. Los del Morales, por su parte, dejaron bien claro que su papel en la competición no será el de meros comparsas y están sobradamente capacitados para dar guerra a cualquiera y no renunciar a nada.
En cuanto a Educación Especial, la igualdad entre el trío de cabeza se rompió en favor de Bios y Madre de La Esperanza ‘A’. El primero con su rotundo triunfo ante Atandi, y el segundo con su victoria antes sus hermanos del ‘B’, ambos encuentros con un marcador idéntico, 7-1. De tal manera que Bios y Madre de la Esperanza ‘A’ ponen tierra de por medio frente a uno de los gallitos, con el duelo directo entre ambos en el horizonte de la última jornada, con el título honorifico de campeón de la fase regular que les garantice un cruce más cómodo ante el ya seguro cuarto clasificado, Madre de la Esperanza ‘B’. Pero antes, la próxima semana, se ha de disputar un emocionante Madre de la Esperanza ‘A’ - Atandi que puede resultar decisivo para la suerte final del grupo.
Por lo que respecta a los Alevines, Cristóbal Colón se mantiene líder imbatido gracias a clara su victoria ante José Bárcenas ‘B’ (1-5). El Clemente Palencia, por su parte mantiene el pulso con el líder tras saldar su enfrentamiento ante José Bárcenas ‘A’, con victoria. Queda pendiente el choque entre Cristóbal Colón y La Milagrosa, únicos imbatidos del grupo, los segundos con sólo dos partidos jugados, un partido que aclarará bastante las cosas en lo más alto de la clasificación.
Por último, en Educación Especial, el único partido disputado enfrentaba a Bios y el hasta ahora líder Atandi. El sorprendente y demoledor 9-1 en favor de Bios le catapulta al liderato, aunque empatado a puntos y victorias con Madre de la Esperanza ‘A’ y Atandi. Una igualdad que promete prolongarse durante la segunda vuelta y que aventura unos choques finales de infarto.