La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca
cambiado la fecha prevista para la concentración de protesta en la ciudad, que un primer momento se iba a celebrar el sábado 14 de abril, y que se traslada al 21 de abril, a las 13 horas, en la Plaza del Pan.
El objetivo de la concentración es volver a reivindicar a las diferentes administraciones inversiones y mejoras en la localidad y en su área de influencia.
La decisión de reanudar las movilizaciones tomó después de que el pasado 22 mes de terminara el plazo “improrrogable” dado por la Mesa a las cuatro administraciones (Gobierno central, Junta, Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Talavera) para la firma del Pacto Institucional y Social para Talavera y Comarca, al no ser posible su rúbrica.
Aunque tanto el Ayuntamiento como la Junta y la Diputación de Toledo mostraron su disposición de trabajar y ponerse en común por el Pacto, no ha sido posible ya que el delegado del Gobierno en la región, José Julián de Gregorio, remitió una carta en la que indica que él “no tiene competencias” para firmar el Pacto y, por lo tanto, debe ser el titular del departamento ministerial al que corresponda cada materia.
Ante esto, la Mesa tomó la decisión de reanudar las movilizaciones ciudadanas convocando la concentración en la Plaza del Pan que finalmente se celebrará el 21 de abril y no el 14, al coincidir con actos en Talavera como el Salón del Automóvil o las Jornadas Medievales de Oropesa. De esta forma, la organización se asegura con el cambio de día un mayor porcentaje de participación ciudadana.