Esta mañana ha tenido lugar el tradicional Pregón del Leño Florido que da inicio a una semana de actividades dedicada a las Mondas “que luce entre sus glorias, ser de Interés Turístico Nacional”. Recordó el alcalde de la ciudad que ayer finalizó el plazo de presentación de candidaturas, “y ahora queda esperar la decisión, que estoy convencido nos será favorable”.
Además, este año se cumplirá el 30 aniversario de la publicación del primer facsímil de Mondas, “documentos, que han ahondado en la historia de Talavera, de nuestras fiestas y tradiciones y sobre todo, en la veneración a nuestra Patrona, la Virgen del Prado”.
El pregonero de las Mondas este año ha sido el alcalde de Membrilla, “al que os pido que brindéis la hospitalidad y el recibimiento que merece”. Además que en este año se ha recordado el V centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, “y de ahí que el bastón que entregaré a los alcaldes el sábado, llevará su escudo, como símbolo por todo lo que hizo por Talavera”.
El alcalde finalizó destacando que talaveranos y vecinos de la comarca, seguirán estrechando en estas Mondas “los lazos de hermanamiento inquebrantables que año tras año se refuerzan con la voluntad de todos”.
PREMIADOS CIUDAD DE TALAVERA
Por su parte, Blanca Bermejo, secretaria de los premios Ciudad de Talavera, leyó el nombre de los galardonados en este 2018. Así, informó de que Ismael Sánchez de la Fuente, recibirá el Premio a la Cultura, María Teresa Ortiz Lasaga -Heladería Polo Norte- el de la Economía, la Hermandad de Donantes de Sangre, el de la Solidaridad, el futbolista Manuel Trigueros, el del Deporte, Ángel Galán, el de la Promoción de la Identidad Local y Comarcal, y Adán Muñoz el de la Ciencia, Tecnología e Innovación.