Las obras de canalización para la llegada de la fibra óptica en los polígonos industriales de Talavera han finalizado.
Cabe recordar que estas obras se han retrasado debido a los problemas administrativos por una licencia del Ayuntamiento que no llegaba.
El director de Telefónica en Castilla-La Mancha, Teudíselo Díaz, aseguraba en febrero desconocer la propuesta del Consistorio talaverano sobre el despliegue de la fibra óptica en Torrehierro. Una nueva propuesta ha ralentizado el cableado, y por consiguiente, la llegada de la fibra óptica al polígono industrial, y que pasa por la distribución de los cables por una zanja en vez de a través de postes aéreos.
VISITA DE LOS CONCEJALES
El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano ha visitado con la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, los trabajos finalizados, y ha explicado que el equipo de Gobierno decidió asumir el coste y las obras de esta canalización para dar un pronto servicio tanto al polígono Marifé como al resto de polígonos, incluido el de Torrehierro.
“Tomamos esa decisión para acelerar la implantación de este servicio, y según las previsiones, en dos semanas estará disponible la dotación de fibra óptica en nuestros polígonos”.
El edil ha recordado que las obras se han desarrollado en las calles Panaderos, Carpinteros y Cerrajería del polígono de Marifé, así como en un tramo de la calle Calera cuyo desarrollo “es fundamental porque supone la alimentación de Torrehierro”.
Santiago Serrano ha explicado que tras la finalización de las obras ahora la empresa Telefónica será la encargada de suministrar el material tecnológico que permita la llegada de la fibra óptica a los parques empresariales.