El PP de Castilla-La Mancha ha considerado que
la visita este lunes de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a Alicante -donde ha anunciado que el 3 de abril se decidirá si hay trasvase- y a la desaladora de Torrevieja se enmarca en el objetivo de los 'populares' de "conseguir entre todos un pacto nacional por el agua que, de una vez por todas, destierre estas políticas electoralistas de PSOE y Podemos" en materia de agua.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes, Carlos Velázquez, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes, ha pedido al Gobierno regional que "actúe" para formar parte de ese pacto nacional por el agua en el que estén "todos los partidos y las comunidades autónomas" para que no se siga utilizando esta materia "para el enfrentamiento entre españoles".
"Nunca he entendido que los castellano-manchegos estemos enfrentados entre nosotros y con otras comunidades autónomas por el agua", ha declarado Velázquez, que ha reiterado que el agua debe ser "un elemento de cohesión".
En este sentido, ha insistido en que a su partido no le gusta la actitud del PSOE y del presidente regional, Emiliano García-Page, de usar al agua "como forma de confrontación". "Es completamente necesario un pacto", ha añadido.