La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha convocado una concentración de protesta en la ciudad para el próximo 14 de abri. En ella se volverán a pedir a las cuatro Administraciones el avance decidido en los cinco puntos reivindicados en el manifiesto de la manifestación del 11 de noviembre de 2017.
En nota de prensa, han señalado que han decidido llevar a cabo esta concentrcaión porque no se han dado las condiciones necesarias para suscribir el Pacto Institucional y Social demandado.
“El día 22 de marzo terminó el plazo dado a las cuatro administraciones para la firma del Pacto institucional y social por Talavera y su comarca. Una vez agotado este tiempo, esta ha decidido por unanimidad dejar la firma de dicho Pacto en suspenso”, señalan.
Así, la Mesa ha decidido dejar “en suspenso” el Pacto institucional con el que se pretendía implicar al Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el propio Ayuntamiento de Talavera, en un acuerdo que tiene como objetivo aunar esfuerzos en mejorar la situación socioeconómica en la ciudad.
Desde la Mesa, informan que, aunque tanto el Ayuntamiento como la Junta y la Diputación de Toledo han mostrado su disposición de trabajar y ponerse en común por el Pacto, no ha sido posible ya que el delegado del Gobierno en la región, José Julián de Gregorio, remitió una carta en la que indica que él “no tiene competencias” para firmar el Pacto y, por lo tanto, debe ser el titular del departmento ministerial al que corresponda cada materia.
Ante esto, la Mesa entiende que finalizado este nuevo plazo, “no se dan las circunstancias para la firma del Pacto por las cuatro Administraciones implicadas por lo que deja en "suspenso" la firma del Pacto, y anuncian nuevas acciones ciudadanas.