Mario García Montealegre,
el joven talaverano que en febrero de 2015 agredió a una mujer por la espalda en la Diagonal de Barcelona, ha abonado 60.000 euros en concepto de indemnización a la víctima, según avanza el diario El País.
El fiscal pedía una indemnización a la víctima de 45.000 euros. Con los 60.000 que ha entregado, un tercio más de lo que se le pedía, Montealegre pretende demostrar su intención de reparar el daño causado.
El ataque, que fue grabado por un amigo del acusado, Álvaro Gragera, y subido a las redes sociales, donde se convirtió en viral, se produjo hacia las 6.00 del 22 de febrero de 2015.
El agresor se presentó voluntariamente en la comisaría de Talavera de la Reina cuando la policía ya le buscaba. “No lo recuerdo bien, surgió de forma espontánea”, explicó García en su declaración.
Además, la Fiscalía reclama penas de prisión -tres años- tanto para el autor de la patada como para el autor del vídeo por delitos contra la integridad moral y otro de lesiones con un agravante de alevosía y discriminación por sexo.
Los acusados están convocados este miércoles a una vista en la Ciudad de la Justicia donde se decidirá si el caso va a juicio o si ambos aceptan su culpabilidad y se conforman con una sentencia que pueda evitarles el ingreso en prisión.