CLM contará con una ayuda estatal máxima de 57 millones del Plan de Vivienda
martes 20 de marzo de 2018, 18:26h
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presentado hoy en la Casa de la Juventud de Talavera de la Reina el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, donde ha destacado que Castilla-La Mancha contará con una ayuda estatal máxima de 57.720.000 euros para subvenciones en el marco de dicho Plan, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 9 de marzo.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha presentado estos datos en una reunión con jóvenes en la Casa de la Juventud de Talavera de la Reina, junto con el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y la concejal Montaña Palacios, con quienes ha abordado la “apuesta del Gobierno de España por la juventud y por las zonas rurales con la aprobación de este Plan”.
En este sentido, Gregorio ha subrayado que este importe representa un incremento de más de 25 millones de euros con respecto a la cuantía máxima establecida en el anterior Plan de Vivienda 2013-2016, que ascendió a 32.206.400 euros en el caso de Castilla-La Mancha.
El reparto de los fondos estatales ha sido acordado en el marco de la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo que se celebró el 15 de marzo bajo la presidencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y a la que acudieron los consejeros competentes en la materia de las comunidades autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.
Para poder lograr esta cuantía máxima, Gregorio ha recordado que Castilla-La Mancha, como el resto de las comunidades y ciudades autónomas, tendrá que aportar un 30% adicional a la financiación que le corresponde en este plan.
El nuevo plan cuenta con una dotación estatal de 1.443 millones de euros. Este importe arroja un incremento del 62,46% con respecto a la dotación presupuestaria de los ejercicios correspondientes al plan 2013- 2016 (888 millones de euros).
La gestión de las ayudas del plan corresponderá, como en los anteriores, a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla. La colaboración entre ellas y el Ministerio de Fomento se instrumentará mediante los convenios correspondientes, en los que se establecerá la previsión de financiación a aportar en cada anualidad por la Administración General del Estado, así como los compromisos de cofinanciación de las actuaciones que, en su caso, asuma la comunidad autónoma o ciudades de Ceuta y de Melilla.