La mítica serie de
Cuéntame cómo pasó despedirá el próximo jueves
su 19ª temporada con el capítulo donde se recreará el atentado de Hipercor, en 1987,
rodado en Talavera de la Reina.En el capítulo de esta semana, el último de la temporada, 'Una película española', la ficción de La 1 protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato recordará con los espectadores la peor masacre de ETA, en la que murieron 21 personas y resultaron heridas otras 45.
En la ficción, el atentado se rememorará a través de Inés, que viaja a Barcelona acompañada de Marcos y Oriol. Allí será testigo de uno de los peores atentados de la historia de nuestro país.
RODAJE EN TALAVERA
La Ciudad de la Cerámica, concretamente el antiguo establecimiento de Mary, se convirtió durante dos días en la capital catalana para recrear el atentado de Hipercor.
Más de 80 miembros del elenco artístico y técnico –como Irene Visedo (Inés en la serie), Carlos Cuevas (Marcos) y Javier Lorenzo (Oriol)- rodaron, junto a la expectación de vecinos de la localidad uno de los episodios más duros de la longeva serie.
COMPLICACIONES
El rodaje no estuvo ausente de
complicaciones, pues la intención del equipo era llevar a cabo una explosión “en vivo” de efectos especiales, pero la proximidad de una gasolinera lo evitó y se optó por producirla en 3D.
Los problemas no se quedaron ahí ya que en las grabaciones tuvieron que paralizarse durante unas horas debido a un incendio, que acabó en desalojo del establecimiento talaverano, pero que no impidió la finalización del rodaje.