19 de marzo: celebra el amor hacia tu padre
sábado 17 de marzo de 2018, 21:00h
Como cada año en nuestro país, el 19 de marzo celebraremos el Día del Padre. Esta fecha sirve para honrar la paternidad y destacar la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Esta tradición católica conmemora el día de San José –padre de Jesús-, aunque también se celebra el día de los carpinteros y la cremà de las Fallas valencianas.
Sea cual sea la fecha elegida, lo importante es que exista un día especial para recordar a los padres cuánto les queremos, darles las gracias por todo lo que hacen por nosotros y celebrar el amor familiar.
DÍA ESPECIAL
Este día nos puede servir como excusa para hacer algo especial con nuestro progenitor, y hay multitud de actividades para todos los gustos. Lo más típico suele ser compartir mesa en una comida o cena familiar, ya sea en casa o en un restaurante, disfrutando de la compañía de los seres queridos.
Un buen plan también puede ser realizar alguna salida a un destino elegido por el padre –aunque este año la celebración sea un lunes, se puede realizar el fin de semana-. Un día de campo, visitar una ciudad cercana o viajar a su pueblo de cuando era niño suelen ser un acierto seguro.
ALGÚN QUE OTRO REGALO
Los más pequeños de la casa suelen colmar a su padre con regalos o manualidades realizadas en el colegio en los que han trabajado varios días. Irradian ilusión y orgullo cuando su papá abre y contempla la obra realizada por su hijo.
Para los más mayores, las ideas de regalo para el Día del Padre cambian. Un acierto seguro es invitarle a esa comida o cena familiar y entregarle un pequeño detalle que le pueda gustar. Tampoco fallas comprándole algo de ropa o un complemento –una corbata, un cinturón o un par de zapatos-.
Otra idea puede ser regalar algo relacionado con sus aficiones, como puede ser ropa o material deportivo, un disco de su artista favorito, una buena botella de vino o las entradas para un partido de fútbol.
CELEBRAR EL AMOR
Sea cual sea la actividad o el regalo elegido, lo importante es poder disfrutar de ese día junto a él y demostrarle, de una forma u otra, lo elemental que es en tu vida y lo mucho que le quieres.