Rosario García apuesta por la inversión en transporte para frenar el despoblamiento
sábado 10 de marzo de 2018, 11:29h
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, se ha mostrado bastante satisfecha con el balance que en materia de transporte puede hacer el ejecutivo de García-Page. Sobre todo, porque "está en marcha un cambio radical en políticas para vertebrar y cohesionar nuestra tierra”.
Ha recalcado que “recuperando las inversiones en el transporte público, se frena el despoblamiento de las zonas rurales, un empeño de este gobierno y de nuestro partido”.
Una medida que ha querido destacar especialmente es "la recuperación de la Tarjeta Joven desde el pasado 1 de diciembre". Para la diputada, es un ejemplo más de los compromisos cumplidos por el presidente García-Page con los castellano-manchegos, en concreto con los jóvenes. "La partida autorizada para desarrollar esta medida en dos años" adelantaba García "será de unos 6,5 millones de euros".
Ha recordado como la reducción en el presupuesto de transporte durante la pasada legislatura, “hizo que se pierdan el 41 por ciento de viajeros en el transporte público regional” un transporte que ahora se está recuperando.