Como ya ha ocurrido en otros puntos de la geografía española, Ciudadanos ha mostrado su
apoyo a las reclamaciones de JUSAPOL, que tiene como objetivo lograr la equiparación salarial de las policías autonómicas con Guardia Civil y Policía Nacional. “Es una de las condiciones que hemos exigido al Gobierno de Mariano Rajoy si quiere tener nuestro apoyo a los Presupuestos Generales” ha explicado Orlena De Miguel, portavoz de Cs en Castilla-La Mancha.
Además, De Miguel ha indicado que “Cs no apoyará los PGE hasta que no veamos los 500 millones de euros para lograr la equiparación salarial entre estos colectivos” y ha añadido que “basta ya de engañar a nuestros Cuerpos de Seguridad en este país. Tanto PP como PSOE han incumplido sistemáticamente durante 30 años esta promesa electoral, nosotros pedimos que se blinde en un plan a tres años esta equiparación salarial”.
Por otro lado, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “en los próximos días se registrará una ILP para poner en marcha una ley de equiparación salarial de todos los policías, una ley para que gobierno quien gobierno los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cobren lo mismo” y ha concluido que “esta subida salarial se debe ver reflejada en las primeras nóminas de los Policías y Guardias Civiles una vez aprobados los presupuestos. Ya es hora de poner fin a esta injusticia”.