Page anuncia la aprobación de una tarjeta de consumo cultural para más de 12.000 jóvenes
|
Page anuncia la aprobación de una tarjeta de consumo cultural para más de 12.000 jóvenes |
lunes 05 de marzo de 2018, 14:40h
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana, martes, el Proyecto de Ley de Mecenazgo, una medida que pretende incentivar la participación de la sociedad civil en el apoyo y el fomento de la cultura y potenciar nuevas fuentes de financiación, así como incrementar los recursos destinados al fomento de la misma.
Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Museo de la Palabra de Quero (Toledo), donde ha sido reconocido con la Presidencia de Honor de la Fundación César Egido Serrano, cuya finalidad principal es propiciar la convivencia entre culturas y civilizaciones diferentes.
García-Page ha asegurado que con esta futura ley, Castilla-La Mancha “dará un salto adelante abriendo camino” en el ámbito cultural, de la misma manera que lo hizo Cervantes con El Quijote. Según sus propias palabras, esta región se pondrá “por delante” de otras comunidades autónomas y del propio Estado, pues hasta la fecha no hay ningún tipo de regulación a este respecto a nivel nacional, un hecho que el presidente ha lamentado.
“Parece mentira que en España, un país con mucho patrimonio a la vista, haya sido tan cicatero y haya ido con tanto retraso a la hora de abordar una regulación que tiene que permitir la implicación del sector público y privado en el objetivo común de la cultura”, ha expresado.
Asimismo, ha avanzado que, a partir del mes de mayo, “nos vamos a plantear una tarjeta especial de consumo cultural” dirigida a gente joven, para que sea “absolutamente asequible” y no haya limitación económica para el acceso a todas las prestaciones culturales, “que en nuestra región son muchas”. Esta tarjeta, ha apuntado, se empezará planteando para más de 12.000 usuarios con el objetivo de que nuestra sociedad “no prescinda de su educación y su cultura”.
El presidente regional ha deseado asimismo que la palabra, tan presente en este museo, sirva para arreglar el problema que tiene esta tierra con el agua, y que tiene y ha tenido España, especialmente la España seca, “y que sirva para que en este país, lo que ha sido imposible arreglar mediante cañerías, podamos hacerlo mediante un acuerdo importante a nivel nacional”. Un pacto en la gestión del agua, ha señalado, que tiene que transformar por completo “el concepto, el uso y la propia mentalidad del país sobre el agua”.