|
Una imagen de la salida del año pasado en la Plaza del Pan. (Foto: D.M.) |
La ‘Carrera Popular al Barrio’ se celebrará gracias a la ayuda de Ayuntamiento y El Corte Inglés
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Asociación de Vecinos de 'San Jerónimo' comunicó, a través de una nota de prensa, que “gracias a la confirmación recibida por parte de la Concejalía de Deportes, respecto a la asignación de la subvención concedida para actividades deportivas y la mediación realizada con El Corte Inglés para que colabore con nosotros en la prueba, nos es grato comunicar que sí celebraremos este año la XVIII Carrera Popular Vuelta al Barrio 2011”. El evento deportivo se celebrará, como siempre, el día 8 de diciembre, durante el Puente de la Constitución, tal y como en principio se tenía previsto. En el escrito reconocen que ha sido una “gran noticia” para los atletas talaveranos y de la comarca que “ya la daban por perdida. El colectivo adelanta que en los próximos días seguirán añadiendo más detalles al respecto.
La semana pasada saltó a los medios la noticia de la cancelación de la prueba, que está cercana a las veinte ediciones, debido a la situación económica como agente fundamental. La asociación vecinal recordaba que todos los años la carrera se conseguía realizar gracias a la suvención del Consitorio y la aportación como grupo vecinal. Sin embargo, este año todavía estaban esperando la subvención asignada de 2010 y de 2011, por lo que no podían correr con los gastos derivados de tal convocatoria.
Finalmente los 1.500 euros de la Administración local y la colaboración del Corte Inglés lo harán posible.
AYUNTAMIENTO. El portavoz municipal, José Julián Gregorio, ya mostró su malestar en la última sesión de la Junta Local de Gobierno, por la decisión que tomó la Asociación de forma “totalmente unilateral”. El edil explicó que el concejal de Deportes, José Luis Muelas, trasladó al presidente del colectivo vecinal, José Luis Prado, que la asignación que se destinaría para esta prueba deportiva sería de 1.500 euros, aunque cuando se lo comunicó verbalmente no se había hecho efectiva.
Sin embargo, Gregorio lamentó que la falta de liquidez no les permitiera “ahora mismo” hacer frente a la deuda que el Ayuntamiento tiene contraida con las asociaciones de vecinos en materia de ayudas y subvenciones. En esta línea, el portavoz derivó estas acusaciones hacia el anterior equipo de Gobierno, porque “son los culpables de dejar a este Ayuntamiento en la situación crítica en que se encuentra”. La semana pasada el concejal tendía su mano a la Asociación del Casco ‘San Jerónimo’ para conseguir que la prueba regresara el año próximo después de haberse consolidado en el calendario deportivo de Talavera.