www.lavozdeltajo.com
La nueva junta directiva llega con ilusiones para salir de la crisis en la que llevan muchos años los artesanos. (Foto: J.F.)
La nueva junta directiva llega con ilusiones para salir de la crisis en la que llevan muchos años los artesanos. (Foto: J.F.)

La nueva directiva de Fundación Vettonia apostará por promocionar la venta y explotar los negocios artesanos

Alicia Godoy cree en un Centro de Promoción “vivo y lleno de exposiciones originales y constantes”.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Ilusiones renovadas entre los miembros de la nueva junta directiva de la Fundación Vettonia pese al “difícil reto por la situación económica”, pero ayudados de “un gran equipo humano”, explicó el nuevo presidente, Luis Alberto Fernández. Las ideas todavía están en fase de boceto, aunque “siempre irán vinculadas en beneficio de los artesanos”, como los cursos, las exposiciones y otros proyectos. Sin entrar a criticar la labor del equipo anterior, Fernández adelantó que dedicará un día a la semana para tratar personalmente con los artesanos, trabajar con ellos y escucharles. La Calle de los Oficios y las audioguías son dos iniciativas que se comenzaron a diseñar pero que están pendientes de futuras consignaciones presupuestarias.
El presidente señaló la necesidad de “empezar un proyecto de futuro, para que los artesanos puedan exportar al extranjero enfocando mucho el negocio hacia las nuevas tecnologías”, una idea que también compartió la nueva técnico Alba Ramos, una licenciada en Historia del Arte y tasadora de obras de arte que lleva “toda la vida preparándome para desarrollar trabajos relacionados con la artesanía desde una visión mucho más empresarial”. La experta apostó por trabajar de la mano de los políticos para promocionar la venta y enfocar las ayudas económicas a publicitar los beneficios de la artesanía, así como “enseñarles a gestionar y explotar sus propios negocios”, apuntó con claras miras a vender para que “nunca sobren alfareros”.

Alicia Godoy, por su parte, ha apostado fuerte por el Centro de Promoción de la Artesanía como un elemento referente en la ciudad. De esta forma, continuarán los cursos de alfarería y esmalte, aunque se pretende conseguir un centro “más vivo, que sea la casa del artesano”. La concejala cree que las exposiciones deben ser continuas y originales para que se incremente la venta y que “los artesanos vean que es rentable traer sus piezas”. Aún no se conoce la partida destinada a Vettonia por el Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios