El Ayuntamiento de Talavera invertirá un millón de euros en la renovación de luminarias led en Talavera, Gamonal, El Casar y el polígono Torrehierro, que supondrá “un gran ahorro en la factura de la luz” que se estima en un 75 por ciento.
En rueda de prensa sobre los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha informado de la aprobación del proyecto luminotécnico para el suministro e instalación de luminarias led, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes y sistemas de telegestión en diferentes calles de la ciudad.
Se trata de la primera fase de este gran proyecto cuya empresa adjudicataria resultó Ferrovial que ya ha comenzado a operar en la zona de la Alameda y Santos Mártires.
Este proyecto contempla tres fases, en la primera, que abarca a un gran número de calles de la ciudad, el precio de licitación fue de 623.900 euros, aunque el de salida alcanzaba los 851.000 euros, por lo que se ha logrado un ahorro en el contrato de 227.100 euros para las arcas municipales.
La segunda fase de este proyecto de cambio de luminarias abarca a Gamonal y El Casar “porque apostamos firmemente por nuestras EATIM”, y la tercera fase se centrará en el polígono Torrehierro.