La Policía Local y Agentes de Movilidad de Talavera de la Reina están llevando a cabo en todo el término municipal controles especiales sobre el transporte escolar y de menores.
El objetivo es comprobar si se cumplen las condiciones que la normativa contempla para este tipo de transporte. Esta campaña, que comenzaba el19 de febrero y finalizará este próximo viernes 23 de febrero, se efectúa en colaboración con la Dirección General de Tráfico y consiste en garantizar que todos los vehículos dedicados al transporte escolar cumplan con los requisitos sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores que se recogen en el Real Decreto 443/2001.
Para ello, los agentes de la Policía Local comprobarán las autorizaciones y los documentos que deben tener dichos vehículos para la prestación de un correcto servicio.
Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad de los vehículos son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.