|
Imagen del paso del pelotón por el Puente de Hierro el año pasado. (Foto: D.M.) |
'San Jerónimo' no celebrará la XVIII Carrera Popular el 8 de diciembre por falta de fondos
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La Asociación de Vecinos de 'San Jerónimo' comunicó, a través de una nota de prensa, que “sintiéndolo mucho por el deporte talaverano en general y por el atletismo en particular, la XVIII Carrera Popular-Vuelta al Barrio 2011 no se celebrará”. El evento deportivo estaba previsto para el próximo 8 de diciembre, como todos los años, coincidiendo con el Puente de la Constitución. El colectivo señala a la situación económica como agente fundamental para esta cancelación. La asociación recuerda que otros años se ha conseguido realizar la prueba gracias a la subvención del Ayuntamiento para la carrera y la aportación general que recibía como movimiento vecinal. Este año, “la asociación no tiene fondos, estamos pendientes de recibir parte de la subvención asignada del año 2010 y la de 2011”, recalcaron en la nota.
En el escrito insistieron en que todavía no habían recibido la subvención proveniente de la Concejalía de Deportes, pese a que les aseguraban que sí, sin recibir ningún tipo de explicación al respecto. Debido a la cercanía de la realización de la carrera ha tenido que suspender al no encontrarse otras vías de financiación. La Junta Directiva barajó otras posibilidades para no prescindir de una prueba afianzada y en auge en los últimos años, aunque finalmente se cae del calendario deportivo después de 17 ediciones consecutivas. Antes de concluir, expresaron su deseo de que la situación mejore y la carrera pueda retomarse en el año 2012.
AYUNTAMIENTO. El portavoz municipal, José Julián Gregorio, expresó su malestar por las declaraciones que ha hecho la asociación de forma unilateral, anunciando la supresión de la carrera por falta de ayudas como la del Consistorio. El edil dijo que el concejal de Deportes, José Luis Muelas, trasladó al presidente, José Luis Prado, la asignación que se invertiría para esta carrera, a falta de hacerla oficial, por un valor de 1.500 euros. De esta forma, Gregorio afirmó que “la falta de liquidez hace que esta subvención no pueda efectuarse en breve, como los pagos de 2010”, y derivó estas acusaciones hacia el anterior equipo de Gobierno, porque “son los culpables de dejar a este Ayuntamiento en la situación crítica en que se encuentra”.
El portavoz puso de realce la predisposición de Muelas por apoyar este evento y lamentó su suspensión por decisión única de la asociación. Además, informó que el Instituto Municipal de Deportes aprobó recientemente el programa de clubes y deportistas con proyección de 2011. Antes de concluir, Gregorio recordó a San Jerónimo que “este Gobierno local estará de su mano para que la prueba se realice en 2012 y no quede en saco roto”. También se refirió al apoyo de Lago a todo el asociacionismo de Talavera y se mostró convencido de dar la vuelta a la situación “desastrosa y ruinosa de Rivas y Barreda” y tornarla en positiva “con el apoyo de Cospedal y el próximo Gobierno del PP”.