El TSJCM anula una bolsa de trabajo de operarios de mantenimiento de Diputación
|
El TSJCM anula una bolsa de trabajo de operarios de mantenimiento de Diputación |
Todas las bolsas de trabajo abiertas por el Gobierno provincial en esta legislatura, con el apoyo unánime de la Mesa General de Negociación de la Diputación, han sido ratificadas por el TSJ a excepción únicamente de la de mantenimiento.
martes 20 de febrero de 2018, 09:30h
La Oferta Pública de Empleo que el Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo ha convocado en esta legislatura anula de pleno derecho la bolsa de trabajo de operarios de mantenimiento, que acaba de cuestionar el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, ya que los puestos laborales de esa categoría están incluidos en la misma.
El Tribunal Superior de Justicia ha ratificado la apertura de todas las bolsas de trabajo promovidas por el Gobierno provincial, según ha explicado la Institución provincial, con la única excepción de la citada bolsa de operario de mantenimiento por entender que los temarios entre la bolsa de Servicios Generales aprobada en 2012 y ésta son en buena parte coincidentes.
En ningún caso se ha cuestionado la regularización que el Gobierno de la Diputación ha realizado con la apertura de 28 bolsas de trabajo basadas en la especialización, profesionalización y en los principios de igualdad, mérito y capacidad, desterrando así la forma irregular de contratación de personal en la Institución provincial que caracterizó al anterior equipo de Gobierno del PP.
"Esta bolsa de Servicios Generales creada en el 2012 es un ejemplo de la contratación irregular que llevó a cabo el equipo de García-Tizón y sus diputados Emilio Bravo y Jaime Ramos, ya que los integrantes de esta bolsa no tenían una capacitación específica en las diversas materias que contemplaba".
"De hecho, todos los contratados a través de esta bolsa por el PP fueron exclusivamente para cubrir el puesto de operarios de lavandería, mientras que para cubrir puestos como mantenimiento, albañilería, jardinería, limpieza, pintura, entre otros, realizaron contratos directos y fuera de dicha bolsa", aseveran desde la Diputación.
Diputación prosigue explicando que ante esta situación "absolutamente irregular" que ponían de manifiesto la forma opaca y arbitraria de las contrataciones de los anteriores gestores, el Gobierno actual, con el fin de garantizar la mayor calidad en la prestación de los servicios y el acceso en igualdad de condiciones al empleo público, abrió en 2016 las bolsas de trabajo recogiendo de forma específica las diversas categorías laborales a cubrir, entre ellas, la bolsa de trabajo de operarios de mantenimiento.
Por último, aseguran que el acceso a todas estas bolsas de trabajo se ha hecho "con total transparencia", garantizando la igualdad de oportunidades y mediante un sistema de oposición con exámenes y la corrección de los mismos a través de una máquina.
Por tanto, el único interés del Gobierno de la Diputación al abrir las bolsas de trabajo ha sido regularizar y estabilizar el empleo, porque estas bolsas no tenían intención de permanencia al anularse con la convocatoria de trabajo estable de la Oferta Pública de Empleo, finalizan.