|
Gregorio aseguró que buscarán todos los encuentros que puedan beneficiar a la ciudad. (Foto: J.L.) |
El Gobierno local pedirá sendas reuniones con Fomento y la CHT gobierne quien gobierne
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El portavoz municipal, José Julián Gregorio, manifestó que pese al cambio de gobierno que pueda producirse en las elecciones, el Ayuntamiento mantiene su intención de materializar las dos reuniones pendientes que han quedado con el Gobierno de Zapatero. Así, se pedirá un encuentro con el Ministerio de Fomento y otra con la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). De la misma forma, Gregorio dijo que se iniciarán otras que “en estos momentos sean fundamentales para los intereses de Talavera, ya que hay muchos asuntos que tratar”. El consistorio esperará a la formación del nuevo gobierno en diciembre para solicitarlas. “Reiteraremos esas comunicaciones”, concluyó.
Hay que recordar que el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, pidió por dos veces encontrarse con el ministro de Fomento, José Blanco, para abordar la situación actual y el futuro del AVE respecto a la Ciudad de la Cerámica. El regidor talaverano ha denunciado en reiteradas ocasiones la ausencia de respuesta por parte del Ministerio. De la misma forma, la presidenta de la CHT, Mercedes Gómez, canceló la reunión que tenía prevista con Lago el pasado 3 de noviembre, después de que se conociera el borrador de la cuenca del Tajo que elaboraron los técnicos y que dejaba a esta ciudad en buen lugar y en el centro de la polémica hídrica. En este último caso, Lago subrayó que desde la CHT “no harán nada por Talavera”.
SEGURA. Respecto a las conclusiones de los técnicos en un estudio para la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en las que decían que con las reservas de los acuíferos de Murcia se hacía innecesaria la continuidad del trasvase, Gregorio volvió a abogar por un Plan Hidrológico Nacional y recordó que ya su partido lo llevó adelante con el apoyo de todos los grupos políticos y el PSOE lo derogó a la llegada de Zapatero. Entre los puntos que debería incluir ese PHN defendió que la cuenca cedente siempre tenga prioridad sobre el resto.