La concejala de Educación,María Victoria González, ha insistido esta mañana en que el consejo de gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha “se ha comprometido” con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina “a que en el mapa de titulaciones figure para Talavera el Grado de Tecnologías Informáticas para el Bienestar, y esperamos que cumplan su promesa”.
En rueda de prensa, la concejala ha exigido al rector y el vicerrector a que "cumplan la palabra dada al alcalde" porque en Talavera no consideramos otra opción que no sea que tengamos el Grado de Tecnologías Informáticas para el Bienestar”.
Unas afirmaciones que no se corresponden con las realizadas hace unas semanas por la propia concejala donde exigía tanto al al UCLM como al Gobierno regional a que se intaure el Grado de Ingeniería Informatico.
Además, la propia edil recogía firmas el pasado sábado 10 de febrero -lo hacía como del PP de Talavera- junto al alcalde Jaime Ramos, el presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, y la senadora y vicesecretaria regional de Comunicación, Carmen Riolobos, a favor de la implantación del Grado de Ingeniería Informática en el campus de la ciudad.
Durante su intervención González también ha recordado que esta petición está respaldada por grupos políticos y asociaciones de diversa índole; “y es lo que la sociedad talaverana demanda”.
Otra afirmación cuanto menos dudosa, ya que el Consejo Escolar Municipal reclama concretamente que el Grado de Ingeniería Informática esté incluido dentro del mapa de nuevas titulaciones que tiene programado desarrollar la Universidad regional. Esta propuesta también se pedía en la manifestación del 11 de noviembre.