Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado, con los votos a favor de PSOE y Podemos, una resolución por la que piden una auditoría externa de las cuentas de la Universidad regional (UCLM) para verificar su situación financiera. La resolución de Podemos aprobada que ha recibido el voto en contra del PP-
PLAN ESTRATÉTICO
Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha pedido a la UCLM que el Plan Estratégico, cuya redacción ultima estos la institución y tiene previsto aprobar próximamente, “tenga el respaldo mayoritario de la comunidad universitaria, porque la universidad debe ser uno de los principales motores de desarrollo de la región, y, lógicamente, en el ámbito político tenga un amplio consenso”. También ha lamentado las críticas y la falta de apoyo del PP.
MEDIDAS DE URGENCIA
La diputada regional de Podemos María Díaz ha exigido que se tomen "medidas de urgencia" con respecto a la UCLM.
"Podemos quiere las cuentas claras, sin trampas contables ni dudas de ningún tipo y no acepta ni la doble moral ni la doble contabilidad, nunca y por parte de nadie".
Además, ha pedido al equipo rectoral que aclare "inmediatamente" si existe un alto riesgo de cierre de los campus de Talavera, Cuenca, Puertollano y Almadén.
AUDITORÍA
En la misma línea, el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha solicitado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el rector "dé explicaciones" sobre cómo se está gestionando el dinero de la Universidad y sobre la viabilidad.
Por su parte, la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, ha pedido al Gobierno regional "que deje de faltar el respeto a la UCLM, que empiece a cumplir los compromisos recogidos en sus programas electorales.