El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha detallado además que en estos momentos se está llevando a cabo una segunda operación en un polígono industrial de la localidad de Pepino por parte de la Policía Nacional de Talavera de la Reina.
En un polígono del muncipio se ha descubierto otro laboratorio en el que había casi 3.000 plantas de marihuana y otro al lado con otras 2.000. "Quiero dar las gracias a la Policía Nacional por el trabajo que están haciendo por cortar de raiz un problema desde abajo", ha concluído Gregorio.
En todo caso, ha precisado que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones, ya que se trata de otro grupo criminal que se dedicaba a la venta de esta sustancia.
OTRA GRUPO CRIMINAL
Estas detenciones se suman a las realizadas por agentes de la Policía Nacional que han desmantelado cinco laboratorios utilizados para el cultivo, procesado y elaboración de droga en Toledo en el marco de la operación Fuente-Romero, donde se han intervenido casi 3.000 plantas de marihuana.
(Habrá ampliación)